lunes, 5 de noviembre de 2007

Dr. Octavio Castillo


Mi nombre es Octavio Castillo Cádiz, nacido en la ciudad de Talca, Chile, el 09 de Octubre de 1955.



Hice mis estudios en la Escuela Nº 10 de Talca, de 1º a 3º año de Educación Básica, y luego en el Liceo de Hombres de Talca, actualmente Liceo Abate Molina, desde 4º año de Enseñanza Básica hasta 4º año de Enseñanza Media.



Ingresé a la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el año 1973, recibiendo mí Título de Especialista en Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile en Diciembre de 1979 y el título de Médico-Cirujano de la Universidad de Chile el 15 de Enero de 1980.



Entre Marzo de 1980 y abril de 1983 realicé la Especialidad de Cirugía General en el Hospital Dr. Sótero del Río, Unidad Docente Asociada de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, recibiendo el Título de Especialista en Cirugía y Magister en Cirugía General de esa Casa de Estudios. Entre Abril de 1983 y Abril de 1985 hice mi Residencia de Urología en el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, recibiendo el Título de Especialista en Urología.



Tengo el reconocimiento de CONACEM (Corporación Nacional de Certificación de Especialidades Médicas) para la especialidad de Cirugía General (Nº 0000 ) y de Urología (Nº 0000).

21 comentarios:

Carolina Torres dijo...

soy esposa de uno de sus pacientes nacido con espina bifida,no tenemos hijos pero tengo toda la esperanza que ud. nos pueda ayudar,ya que existen miles de complicaciones.Confiamos mucho en ud.

Cristina dice dijo...

Dactor Castillo:
Por segunda vez le escribo, el sistema es muy sofisticado.
Resumo:
Se hace necesario esa cantidad de gas para realizar la laparoscopía?
Pienso que la invasión mínima es el punto clave para toda intervensión el cuerpo humano. Cómo seres humanos sensibles no estamos ajenos a soportar vejámenes que quizás sean irrisorios para la importancia de la intervención, pero conozco personas en que alterar su pudor o dignidad les hace bajar sus defensas y se deprimen
Es solo una consulta, gracias

Unknown dijo...

Le escribo mi maestro:
Soy el Dr Fernando Santomil y he sido Fellow ship en el año 2001 de Octavio.
Un gran maestro y amigo, un estudioso y generoso profesional .
Dotado de una excelente técnica y de una actividad científica expansiva.
En este momento me desempeño como urólogo laparoscopista en el Hospital Privado de Comunidad de la ciudad de Mar del Plata en Argentina y seguimos la escuela de Octavio intentando ser dignos alumnos .
Un abrazo eterno a mi maestro .

Felipe dijo...

Hola Octavio;
Escribo para agradecer y que muchos, que tengan que vivir esta experiencia, ser operado de la próstata, pierdan el temor y bajo un excelente médico, un excelente profesional, será una intervención de no mayor trascedencia y con soluciones a problemas ajenos como una apnea de 20 años y una hernia que debía ser operada.
Solo elogios para este profesional y de ser necesario puedo responder a las tantas dudas que acompaña al temido cáncer de próstata

Oscar Godoy dijo...

Octavio, fui tratado por ti en 2007 por cancer renal, y pase momentos dificiles junto a mi esposa, agradezco tu presencia, ya que mas que un doctor fuiste y has sido un amigo, los dolores pasan las experiencia quedan, una de los tesoros de nuestra experiencia, es haber conocido tu apoyo y amistad.
Un abrazo

oscar Godoy y familia

Cristina dice dijo...

Doctor Castillo:
El tiempo pasa y nunca podremos dejar de agradecer la deferencia, profesionalismo, calidez y el cariño que profesa a sus pacientes y a su trabajo.
Felipe fue operado por Ud. y solucionó, ojalá por mucho tiempo, su calidad de vida y el temor a padecer de cáncer. La sola palabra nos paralizó, pero, Ud. ha abierto la posibilidad de enfrentar ese drama con optimismo y esperanza.
Gracias doctor, su amigo
Felipe

lagdi dijo...

dr castillo ha sido un placer encontrarlo y que haya tenido muchos logros, no se si se acuerda de mi yo era secretaria del servicio de anatomia patologica del hospital dr sotero del rio, y actualmente me encuentra trabajando de digitadora en un centro radiologico. lo felicito por todos sus logros nunca dude que pudiera llegar lejos.

Keka dijo...

Doctor Castillo, mi esposo tiene 58 años y le fue diagnosticado un cáncer de próstata, descubierto gracias a un chequeo rutinario de esta glándula, en mi desesperación y con la mentalidad de un miembro del equipo de salud, (soy matrona) comencé a buscar especialistas en la materia, hasta que lo descubrí a usted, lo elegí por varias razones, al igual que yo tenemos la misma edad por lo que pertenece a una buena genración, se educó en establecimientos públicos por lo tanto nada le ha sido regalado, solo lo ha hecho su capacidad e inteligencia y más encima es de regiones, todo ello me hace depositar mi confianza en sus diestras manos de cirujano y urólogo, solo en ellas me gustaría confiar al amor de mi vida y padre de mis hijos, el único problema es que somos fonasa y no se si usted atenderá por ese sistema y donde, mi marido viaja hoy a Santiago, somos de la región de los lagos de la ciudad de Río Negro, su madre vive en Santiago por lo que yo quiero que se trate en esa ciudad, desgraciadamente en salud Santiago sigue siendo Chile, en provincias aún estamos muy lejos.
Bueno espero su respuesta, le saluda cordialmente
Angélica Miranda

Keka dijo...

Dr. Castillo con los nervios no le dejé mis datos, E.mail: mibonom@gmail.com
Fono:79261938
64 361241

vania dijo...

dr. castillo: Me gustaria poder comunicarme con usted algun telefono para poder hacer una cita preferentemente en el hospitall clinico la catolica.

por favor algun telefono en el cual yo pueda pedir una hora, se lo agradeceria.

Maria Rosario dijo...

Dr Castillo soy la Dra. Pulido mama de Maria de los Angeles Riquelme a quien Ud opero hace tiempo, la opero de la vegija y la transplanto. Ella ha tenido que transplantarse de nuevo pero esta vez en el Hospital Barros Luco, esta funcionando . Pero le aparecio un nuevo problema y su vegija filtra, y necesito urgente ubicarlo a Ud. Por favor Dr. como puedo conectarme con Ud. para que vea el problema de la Angeles. Mi fono es el 90384827. De antemano muchas gracias

Unknown dijo...

Gracias doctor por darme otra oportunidad de vida, gracias a usted pude volver a ser persona. siga asi

atte

carlos Maldonado

Nicolas ignacio dijo...

soy dina de puerto montt llevo 5 años diagnosticada con cistitis insterticial , la verdad mi vida es cáotica y deprimida a la vez , pase por pabellón y tratamiento pero solo se quito el dolor no la urgencia de ir al baño, aca no tengo solución, quisiera saber si usted tiene algun otro tratamiento. se lo agradeceria enormente. dina.aguilar.vargas@gmail.com

luis dijo...

Me llamo Luis Paredes Gallardo y trabajo hace más de 40 años en el grupo de Empresas SAESA. Por razones que no es del caso analizar, tomé la decisión de cambiar la Clínica de la UC, donde se me había extirpado radical y exitosamente el riñon izquierdo, al presentar un carcinoma cercano a los 9 cm, y ante la muy triste y dolorosa constatación de dos nuevos tumores, que aconsejaban definitivamente cirugía en el riñón derecho. Después de acuciosa información, compilada entre mi grupo familiar, internet,y datos de otros profesionales, fuí guiado hacia la consulta del doctor Castillo, que en definitiva me practicó la cirugía a traves de Da Vinci. Sinceramente, cualquier calificativo a emplear, es minúsculo frente a lo que significó la aparición en mi vida de este prestigioso profesional, pero en rigor encontré el que lo define absolutamente: MILAGROSO. Doctor Castillo, se que usted no produjo el milagro de los tumores benignos al final del día, pero estoy cierto que fue el vehículo que utilizó Dios, para regalarme la talvés inmerecida gracia.

daniela dijo...

DR.Castillo

Fui operada por usted, me parece en 1991 o 1992, mi nombre es Daniela Abarca Quiroz en ese tiempo mi caso era muy raro usted dijo uno entre 120 casos, fui operada por laparoscopia en la clinica Santa Maria, tambien recuerdo, tenia 15 o 16 anos, que me dijo que era necesario controlarme a los 30 aproximados, ya tengo 36 anos y vivo en Melbourne , Australia, pero tengo un problema ya que no se cual fue el diagnostico final, se que es dificil recordarlo despues de tanto tiempo, la operacion fue bajo estandar¨*docencia academica*, si me pudiese responder le estaria nuevamente muy agradecida.
Lo conoci por mi prima SAndra Abarca que era quien coordinaba traslados en radiotaxis¨operadora numero 20*

Si algo, lo que sea recuerda acerca de mi caso le agradeceria responderme a danielaabarca28@gmail.com, desde ya muchas gracias

honestidad ante todo dijo...

Doctor serè un eterno agradecido, ud. me opero de cancer prostatico y cancer vecical en Enero 2010. El resultado una calidad de vida excelente. Ud. ademàs de ser un excelente profesional es una excelente persona.

davidcast dijo...

dorctor....hoy contrate un plan en mi isapre par apoder tratarme en la clinica indisa con usted,, el tratamiento que deseo hacer es una plastia del pene......que me recomienda usted.. que me trate directamente con usted en la clinica indisa o en su consulta particular?
mi nombre es david
y mi mail es dcastillo83@hotmail.com

saludos

Unknown dijo...

Doctor ...recien me he informado de la Adrenalectomía laparoscópica, mi madre padece un cancer suprarrenal y nunca le dijeron si era posible realizarse esta intervencion, es aconsejable para este tipo de patologia...estoy desesperada, ojala me pueda responder ante mi inquietud...muchas gracias

Unknown dijo...

Doctor necesito con urgencia agendar una hora para mi papá, atiende en otro lugar que no sea la clínica indisa, ya que ahí las horas estan tomadas y la disponible esta muy lejana.
Muchas gracias.
Quedó atenta.

Unknown dijo...

En abril 2013 me hicieron prostatectomia radical con da vinci.
Resultado:incontinencia severa. Impotencia total.
Se me recomendo ademas radioterapia. Resultando
debilitada la vejiga. Dañada
Actualmente me estoy tratando en hospital publico para reparar vejiga. Proceso muy largo.
Conclusion:da vinci no garantiza ninguna ventaja frente a metodos tradicionales de costos mucho menores.
Estudios en usa indican que no hay ventajas con da vinci.

Unknown dijo...

Buenas tarde quisiera saber si tiene algun correo o si usted a tiende por consulta online o algun telefono nesesito comunicarme. A la brevedad con usted lo recomendaron y me dicen que es un exelente medico soy de temuco